jueves, 4 de agosto de 2011

Tablas dinamicas

Tablas dinámicas
Se encargan de resumir y ordenar la información contenida en la BD.
Esta clase de tablas permiten analizar sólo una porción de la BD, es decir, con una BD con gran cantidad de campos o columnas, ayudan a visualizar únicamente la información relevante, con lo que el análisis se torna más sencillo.
Para crearla basta con ir a la pestaña Insertar, seleccionar tabla dinámica, y posteriormente hacer clic en la opción tabla dinámica









En la ventana emergente seleccionamos el rango y el lugar donde deseamos insertar la tabla dinámica (Nueva hoja de cálculo, Hoja de cálculo existente)
Para finalizar, hacemos clic en aceptar y la tabla dinámica se presentara de la siguiente manera:












Del lado derecho de la pantalla tendremos la lista de campos a elegir y las posiciones donde deberemos colocarlos de acuerdo al análisis que nos gustaría realizar.
De esta lista de campos podemos arrastrar los requeridos a las diferentes zonas de la tabla dinámica, o bien, a las áreas que están debajo de esa misma lista, no hay diferencia hacia donde las arrastremos, el resultado será el mismo
Filtros
Los filtros Excel facilitan la búsqueda de un subconjunto de datos dentro de un rango para poder trabajar con el mismo. Este subconjunto de datos o rango filtrado muestra las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna.
Al utilizar un filtro este no reorganiza el resultado mostrado, pero sí permite aplicar formato, representar en gráficos e imprimir dicho rango. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desean mostrar.
Excel proporciona dos formas de filtrar celdas de datos:
 Autofiltro.
 Filtro avanzado.
Autofiltro
Auto filtro
Cuando utilice el comando Autofiltro, aparecerán las flechas de Autofiltro a la derecha de los rótulos de columna del rango filtrado.











1. Rango sin filtrar
2. Rango filtrado
Microsoft Excel indica los elementos filtrados en azul.
Puede utilizar Autofiltro personalizado para mostrar filas que contengan un valor u otro. También puede utilizar Autofiltro personalizadopara mostrar las filas que cumplan más de una condición en una columna; por ejemplo, las filas que contengan valores comprendidos en un rango específico (como un valor de Davolio).
Los filtros avanzados se utilizan para: - Filtrar criterios complejos en menor tiempo. - Llevar una copia de los datos filtrados a otro lugar (dentro de la misma).
1. Rango sin filtrar
2. Rango filtrado
Microsoft Excel indica los elementos filtrados en azul.
Puede utilizar Autofiltro personalizado para mostrar filas que contengan un valor u otro. También puede utilizar Autofiltro personalizadopara mostrar las filas que cumplan más de una condición en una columna; por ejemplo, las filas que contengan valores comprendidos en un rango específico (como un valor de Davolio).
Los filtros avanzados se utilizan para: - Filtrar criterios complejos en menor tiempo. - Llevar una copia de los datos filtrados a otro lugar (dentro de la misma). - Filtrar sólo parte de la lista. Por ejemplo sólo algunas columnas en particular. Preparar la base de datos o lista El filtro avanzado exige marcar tres rangos en la hoja de cálculo: La base de datos, el rango de criterios y el rango de extracción (o rango copiar a). 1. La base de datos: es la lista normal en la que deseamos realizar el filtro. 2. Rango de criterios: Espacio donde se escribirán las condiciones o parámetros que limitan los datos que se filtrarán. En este rango podrás colocar todos o sólo algunos de los campos (columnas). Nota:Este rango debe estar separado de la base de datos mínimo por una fila en blanco. 3. Rango de extracción: celdas donde Excel realizará una copia de la información filtrada. Puedes omitir este rango si decides no copiar los datos filtrados en otro lugar sino simplemente ocultar los datos que no cumplen las condiciones en la lista original.









Y deseamos obtener los datos del depto. De rh:



No hay comentarios:

Publicar un comentario